La CNMV toma medidas para detener las operaciones de mercado de Talgo después de haber surgido rumores acerca de una posible OPA
La CNMV ha tomado la decisión de suspender temporalmente la cotización de Talgo debido a un repentino aumento en el valor de sus acciones en la Bolsa, todo esto como resultado de rumores acerca de una potencial Oferta Pública de Adquisición (OPA).
En noviembre pasado, la empresa fabricante de trenes confirmó el interés de un grupo empresarial húngaro por adquirir el 100% de la compañía a un precio de 5 euros por acción.
De acuerdo con una publicación de “El Confidencial”, parece ser que la empresa húngara, Magyar Vagon, se encuentra en proceso de llevar a cabo esta operación. Como resultado, el valor de las acciones de la empresa española comenzó a aumentar en la Bolsa.
Ante estos rumores, la CNMV ha decidido suspender la cotización de forma cautelar, al menos hasta que la compañía proporcione información adicional en un comunicado oficial.
Antes de que se produjera este aumento, el valor de las acciones de Talgo se encontraba en 4,4 euros, lejos de los 5 euros que Magyar Vagon estaría dispuesto a pagar para adquirir la compañía. El valor de las acciones llegó a alcanzar los 4,78 euros antes de que se interrumpiera su cotización.
En noviembre, cuando se conoció por primera vez sobre esta posible operación, el valor de las acciones de Talgo cotizaba a 3,90 euros y ocurrió la misma situación: su valor aumentó hasta los 4,4 euros. En aquel momento, el incremento hasta los 5 euros representaba un 27,7%, y la CNMV decidió suspender su cotización durante algunas horas.
En caso de que la adquisición de Talgo se realice a un precio de 5 euros por acción, valoraría la empresa en aproximadamente 617 millones de euros en total. Trilantic, un fondo de inversión, es el principal accionista de la compañía.