La facturación de Vodafone cae un 2,3% interanual pero crece un 4,2% en términos orgánicos
La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone reportó una cifra de negocio de 11.372 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de 2023, representando así una disminución del 2,3% con respecto al año anterior. Sin embargo, al excluir el impacto del tipo de cambio, la hiperinflación en Turquía y las fusiones y adquisiciones, la facturación aumentó un 4,2% en términos orgánicos.
Ingresos por servicios de Vodafone muestran resultados mixtos
Durante el mismo periodo, los ingresos por servicios de Vodafone sumaron 9.383 millones de euros, experimentando una caída del 1,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. No obstante, en términos orgánicos, los ingresos aumentaron un 4,7%.
Diferencias en ingresos por servicio en diferentes países europeos
En Alemania, los ingresos por servicio de Vodafone crecieron un 0,3% alcanzando los 2.892 millones de euros, mientras que en el Reino Unido aumentaron un 5,5% llegando a 1.400 millones. En Italia, los ingresos de la operadora retrocedieron un 1,3% hasta 1.057 millones, y en España la facturación por servicios cayó un 7,5% hasta 848 millones.
Vodafone destaca su crecimiento en servicios de nube e Internet de las cosas
Margherita Della Valle, consejera delegada del grupo Vodafone, destacó el buen impulso en los ingresos por servicios en el tercer trimestre, especialmente en Europa y África. Resaltó el crecimiento de más del 20% en servicios de nube e Internet de las cosas de Vodafone Business.
Futuras transacciones y asociaciones estratégicas de Vodafone
Della Valle también mencionó que las transacciones anunciadas en el Reino Unido y España están progresando satisfactoriamente, y que se encuentran en conversaciones activas en Italia. Además, la empresa ha iniciado asociaciones estratégicas con Microsoft y Accenture para acelerar su transformación.