Resolución de la crisis interna del Parlamento sin daños
El presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne, ha asegurado hoy que está solucionando la crisis interna con sus colegas del grupo parlamentario sin causar ningún perjuicio, aunque reconoce que el Parlamento no sale reforzado y pide disculpas a los ciudadanos por el espectáculo ofrecido.
Declaraciones de Le Senne sobre la situación
Le Senne hizo estos comentarios en una rueda de prensa ante su despacho, después del comunicado oficial del partido que da por terminada la crisis en el Grupo Parlamentario Vox en Baleares. “Me alegra que finalmente no haya habido confrontación”, expresó.
No hay beneficios particulares para los diputados rebeldes
Le Senne descartó la idea de que en el acuerdo alcanzado se haya ofrecido algo más que el compromiso de “seguir trabajando juntos”, tal como se menciona en el comunicado oficial.
Además, el presidente del Parlamento afirmó no tener información sobre la posible destitución de Idoia Ribas como portavoz o cualquier otro cambio en la organización del grupo parlamentario.
Asimismo, el presidente ha suavizado su respaldo a la propuesta de reforma del reglamento presentada por MÉS para combatir el transfuguismo, la cual en su momento consideró “muy oportuna” y trató de acelerar. “Habrá que analizarla detenidamente, también dependerá de la postura del partido”, indicó.