Contrato por más de 2.300 millones de euros en Kazajistán
La empresa conjunta de Técnicas Reunidas y Sinopec ha sido seleccionada para desarrollar una unidad de craqueo para KazMunayGas, la compañía estatal de petróleo y gas de Kazajistán.
Este contrato, valuado en 2.300 millones de euros y compartido al 50% entre ambas empresas, es parte del acuerdo estratégico firmado por Sinopec y Técnicas Reunidas en septiembre pasado. Este acuerdo ya dio lugar a la adjudicación de dos importantes instalaciones de fraccionamiento de gas en Riyas, Arabia Saudí, en enero.
Ejecución del proyecto y tecnología utilizada
La ejecución del contrato está programada hasta finales de 2028, y la empresa Lummus Technologies de Estados Unidos se ha unido al proyecto como licencianta de la tecnología, según informaron Sinopec y Técnicas Reunidas.
Unidad de craqueo para producción petroquímica
La unidad de craqueo, que es esencial en un complejo petroquímico, estará ubicada en las instalaciones que KazMunayGas desarrolla en la provincia de Atirau, en la costa del mar Caspio en Kazajistán. Utilizará gas de los yacimientos del país para generar productos petroquímicos, con una estimación de producción de alrededor de 1.300 kilotoneladas (kta) de etileno.