La compañía Ezentis enfrenta problemas legales adicionales a su reestructuración de deuda, ya que ha vuelto a cotizar en bolsa a pesar de impugnaciones. La empresa ha tomado medidas legales contra su ex CEO Fernando González por irregularidades contables detectadas hace dos años. La firma presentó una querella por presuntos delitos de administración desleal y estafa, entre otros.
Ezentis ha recurrido a la justicia para responsabilizar a la antigua cúpula de la compañía. La junta de accionistas denunció a Fernando González en 2022 por irregularidades contables que ascendían a más de 12 millones de euros. La empresa contrató a Grant Thornton para investigar el alcance del agujero contable, lo que resultó en una reformulación de las cuentas del ejercicio 2021.
El proceso de reestructuración de Ezentis concluyó en mayo de 2023, dividiendo la compañía en dos partes y excluyendo la mayoría del negocio de bolsa. Aunque la empresa volvió a cotizar en enero de este año, la reestructuración ha sido impugnada por accionistas como Eralan Inversiones y Squirrel Media. Es un escenario complejo que continúa desarrollándose en medio de procedimientos legales y la búsqueda de responsabilidad por parte de la compañía.