Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de intromisión en las decisiones de la Fiscalía del Tribunal Supremo a través del uso del artículo “155” de la Constitución. Además, ha mencionado que la investigación de Carles Puigdemont en Bruselas no se está llevando a cabo, a pesar de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre las injerencias rusas y sus vínculos con el ex presidente catalán.
En una entrevista en esRadio, Feijóo ha destacado que la situación en España ha llegado a Europa, donde han sido muy claros al apoyar la investigación de cualquier tipo de conexión con el régimen de Putin. Ha afirmado que el Partido Socialista ha votado a favor de la investigación en Europa, pero en España persigue y descalifica a los jueces que investigan esta operación.
En relación a la Ley de Amnistía, Feijóo cree que Pedro Sánchez va a intentar aprobarla hasta el final, ya que considera que sin ella no habrá legislatura. Ha añadido que Sánchez inventará y persistirá en esta ley, dejando en ridículo a toda la Fiscalía.
Intervención del Gobierno en la Fiscalía del Supremo
Después de que los fiscales del Tribunal Supremo hayan impuesto su criterio y aboguen por investigar a Puigdemont por terrorismo en ‘Tsunami Democràtic’, Feijóo ha denunciado la intervención del Gobierno en la Fiscalía. Ha señalado que la mayoría de los fiscales del Supremo están a favor de continuar con la investigación por terrorismo a Puigdemont, pero han sido desautorizados y humillados. Ha pedido que se permita a los fiscales y a la Justicia hacer su trabajo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)