Las temperaturas máximas tendrán una tendencia a disminuir en el tercio occidental de la península y se mantendrán casi sin cambios en el resto de la región. La tormenta llamada ‘Karlotta’ se acerca a la Península el día de hoy, lo que significa que se espera un incremento en la nubosidad de oeste a este. Al final del día, se espera que esté completamente cubierto y que haya precipitaciones en el oeste medio peninsular, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental. A medida que se avance más hacia el este, las precipitaciones serán menos probables.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cayetano Torres, ha explicado que las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. En el resto del tercio occidental y en el Pirineo, las precipitaciones serán moderadas. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el área mediterránea. Habrá algunas brumas y nieblas matinales en el Valle del Guadalquivir y en el sur de la península ibérica. En cuanto a Canarias, se esperan intervalos nubosos, especialmente en la parte más occidental.
Las temperaturas máximas tendrán una tendencia a disminuir en el tercio occidental de la península y se mantendrán casi sin cambios en el resto. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que aumenten en la mitad norte y que haya heladas en los Pirineos. Sin embargo, estas heladas serán débiles en las sierras del sudeste. El viento soplará de forma moderada desde el suroeste en la mayor parte del país. Habrá intervalos de viento fuerte en el noroeste peninsular, en la costa occidental de Andalucía y en las zonas montañosas. En la costa de Galicia, así como en la mitad noroeste y en el extremo norte peninsular, el viento soplará con mucha fuerza. También se esperan vientos fuertes en las sierras del sudeste.
Para el día de mañana, la AEMET pronostica que la Península y las Islas Baleares seguirán bajo la influencia de la tormenta ‘Karlotta’. Se espera una gran cantidad de nubosidad y precipitaciones generalizadas, excepto en el área mediterránea oriental. También puede haber nieblas en las zonas montañosas de la Península. Se pronostica que las precipitaciones serán abundantes, incluso localmente fuertes y persistentes en algunas partes del oeste de Andalucía, Galicia, el Sistema Central, los Pirineos y el Estrecho. Ocasionalmente puede haber tormentas en Andalucía y Galicia. También existe la posibilidad de nieve en las montañas de la Península.
En Canarias, se espera que los cielos estén nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales y en la parte occidental de las islas orientales. Se espera que estas precipitaciones sean moderadas en la isla de La Palma. Las temperaturas máximas tendrán una tendencia a disminuir en la Península y en las Islas Baleares, excepto en el oeste de Castilla y León, el área cantábrica y el norte de Extremadura, donde podrían aumentar ligeramente. En Canarias, se espera un descenso de las temperaturas, así como heladas en los Pirineos y en las montañas del norte. Sin embargo, estas heladas serán débiles.
El viento soplará fuertemente desde el suroeste el día de mañana, cambiando hacia el oeste y noroeste, y será fuerte en el Cantábrico, en las costas y el sur de Andalucía, en las Islas Baleares, en Ampurdán y en las zonas montañosas del este del país. En Canarias, se esperan vientos del oeste con intervalos fuertes.
El sábado será un día de transición con vientos como protagonistas, y se espera una gran cantidad de nubosidad y precipitaciones generalizadas. Sin embargo, las nubes tenderán a despejarse progresivamente y las precipitaciones disminuirán al final del día en gran parte de la Península y las Islas Baleares. Para el domingo, se espera que un nuevo frente atraviese el país de oeste a este y afecte principalmente a la mitad occidental de la Península. Esto resultará en precipitaciones abundantes en toda la Península, aunque el área mediterránea será la menos afectada. En cuanto a Canarias, se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones en el norte de las islas y es posible que también haya en el sur el sábado. Los cielos estarán parcialmente nubosos en las islas occidentales y despejados en las islas orientales el domingo.