La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado la decisión de suspender provisionalmente la cotización de la empresa de certificación industrial e ITV Applus+, una medida que se mantendrá “hasta que se produzca la exclusión de la negociación de las acciones de la sociedad”, según ha anunciado el organismo en un comunicado.
Esta suspensión se produce después de que finalizara el plazo de aceptación de la OPA formulada por Amber EquityCo sobre las acciones de Applus Services, lo que llevó a la CNMV a suspender la negociación en las bolsas de valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil.
Medida Cautelar
En el marco de estas circunstancias, cabe destacar que el consejo de administración de Applus+, a petición de Amber EquityCo, acordó convocar una junta extraordinaria de accionistas para el 19 de diciembre con el fin de adaptar los estatutos de la compañía a su exclusión bursátil.
Dentro del orden del día de la junta extraordinaria se incluye la modificación de los estatutos sociales de la empresa para adecuar su condición como “sociedad anónima no cotizada”. Otros puntos a tratar son la derogación de la política de remuneraciones de los consejeros y del reglamento de la junta general de accionistas, así como la modificación del órgano de administración de la sociedad y el nombramiento del consejero delegado como administrador único.
La CNMV ha suspendido temporalmente la cotización de Applus+ hasta su exclusión bursátil, medida que se mantendrá vigente hasta que se concrete la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la empresa.