Las autoridades informan que el posible responsable es un individuo de origen iraní que ha solicitado asilo y aún se desconocen las razones detrás del incidente.
Durante las últimas horas del jueves, la policía suiza se enfrentó a un solicitante de asilo iraní armado con un hacha y un cuchillo, quien había tomado como rehenes a 15 personas en un tren que se desplazaba entre las ciudades de Baulmes y Yverdon-les-Baines. Según las autoridades, todos los rehenes fueron liberados sin sufrir ningún daño.
El individuo, de 32 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, empezó la toma de rehenes aproximadamente a las 18.35 horas, obligando al mecánico a abandonar su puesto y unirse al resto de los pasajeros. El tren quedó detenido en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas, según detalló la policía del cantón de Vaud (oeste).
La policía recibió una alerta por parte de las personas que estaban bloqueadas en el tren y acordonó la zona. Después, los negociadores especializados de la policía cantonal establecieron contacto con el responsable de la toma de rehenes. Según el comunicado publicado en su sitio web, los agentes llevaron a cabo una operación policial alrededor de las 22.15 horas.
“Los rehenes fueron liberados sin sufrir ningún daño”, destacó la policía, al mismo tiempo que informó que el hombre “sufrió heridas graves durante la intervención”. La fiscalía ha sido contactada y ha iniciado una investigación, aunque hasta el momento se desconocen las motivaciones del autor.