Powerdot firma crédito de 165 millones de euros para expandir puntos de recarga
El proveedor portugués de puntos de recarga Powerdot ha suscrito un préstamo sindicado por un valor de 165 millones de euros. Con el objetivo de ampliar sus puntos de recarga ultrarrápidos, la empresa planea superar las 3.100 ubicaciones para el año 2026. Además, Powerdot tiene previsto mejorar la tecnología y la experiencia del usuario, así como fortalecer su equipo, según informaron fuentes cercanas a la operación a elEconomista.es.
Línea de crédito adicional y participantes en la financiación
Este crédito sindicado también incluye una línea de crédito adicional no comprometida de 60 millones de euros. Seis entidades financieras han participado en esta financiación verde de 165 millones de euros: ABN Amro, BNP Paribas, ING, MUFG Bank, Santander y Société Générale. La colaboración de estos bancos refleja la confianza en la visión y capacidad operativa de Powerdot para impulsar mejoras en el sector de la recarga de vehículos eléctricos.
Colaboración y preparación para el futuro
En este acuerdo, Santander actuó como asesor financiero y coordinador de financiación verde, mientras que McKinsey & Co. brindó asesoramiento comercial y técnico. Clifford Chance y PLMJ asumieron el rol de asesores legales de Powerdot, y Gibson Dunn y Morais Leitão representaron a los prestamistas en aspectos legales. Además, EY participó como asesor fiscal y financiero, así como auditor de modelos en esta operación.
Luis Santiago Pinto, cofundador y CEO de Powerdot, señaló que con este crédito, la compañía está lista para acelerar su estrategia de expansión, llevando soluciones de carga para vehículos eléctricos a más ubicaciones en Europa y respaldando la transición hacia una movilidad sostenible. Powerdot ya ha asegurado más de 465 millones de euros en compromisos de financiación, tanto a través de capital como de deuda, desde su creación en 2018.