Indicador de expectativas económicas en España muestra una leve mejora
Según el más reciente estudio del GfK Euro Clima de Consumo, la confianza de los españoles en la evolución de la economía nacional experimenta una mejoría ligera, aunque sigue en territorio negativo. El indicador de expectativas económicas aumentó cuatro puntos en marzo, el mayor incremento desde julio de 2023, situándose en -14 puntos.
A pesar de este pequeño avance, España se ubica en el puesto 19 de los 29 países analizados y su perspectiva sigue siendo más pesimista que la media de la UE (-9). Las principales economías europeas también mantienen sus indicadores en negativo, con incrementos leves: Alemania (-3 puntos), Italia (-5), Reino Unido (-10) y Francia (-14). Por otro lado, Suecia, Polonia y Croacia registraron los niveles más altos, mientras que Estonia, Finlandia, Hungría y Austria se encontraron en los últimos lugares.
Mejora en las expectativas de ingresos de los hogares españoles
Las expectativas de ingresos de los hogares españoles mejoraron en los últimos seis meses, con un aumento de seis puntos en marzo y ubicando el indicador en -3. España