La venta de Urbaser: una operación corporativa clave en España
La espera por la venta de Urbaser está llegando a su fin, convirtiéndose en la operación corporativa más importante del año en España para grandes inversores financieros. La firma de servicios, propiedad de Platinum, está a punto de recibir ofertas no vinculantes en octubre, con la expectativa de superar los 5.000 millones de euros y despertar una fuerte competencia en el mercado.
Grandes inversores y asesores: la batalla por Urbaser
KKR y Macquarie, dos inversores destacados a nivel internacional con activos significativos bajo gestión, han seleccionado a GreenHill y Barclays como asesores en este proceso. Por otro lado, la competencia incluye a otros inversores importantes como EQT, Ardian, Apollo, Blackstone, Brookfield, Stonepeak, GIP e I Squared.
La participación de firmas de servicios profesionales como Citi, Santander, Deloitte, PwC y Bain & Co en ambos lados de la negociación demuestra la complejidad y la importancia de esta operación.
Financiación y calendario estimado
Se espera que aproximadamente el 50% de la operación de venta de Urbaser sea cubierta con financiación bancaria y no bancaria, mientras que el restante se aportará con capital de los fondos. La venta se espera culminar en el primer trimestre de 2025, marcando el tercer cambio de dueño en ocho años para Urbaser.
Se avecina un proceso de alto impacto en el sector financiero, con jugadores clave listos para competir por la adquisición de Urbaser.