El senador del Partido Popular, Gerardo Camps, ha comunicado en el Senado que su partido votará en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria para las administraciones públicas. Esta decisión provocará que los objetivos sean rechazados debido a la mayoría que ostenta el Partido Popular en la Cámara Alta.
Camps afirmó que los españoles no desean más aumentos en impuestos, cotizaciones sociales, deuda y gastos innecesarios. Por tanto, en defensa del interés general y el crecimiento económico del país, el Partido Popular votará en contra de estos objetivos de estabilidad.
El Partido Popular condicionó su voto a varias exigencias, como la reducción de impuestos, la colaboración en los objetivos fiscales con las comunidades autónomas, el respeto a su autonomía fiscal y la creación de un fondo de políticas sociales para estas administraciones. Sin embargo, el Gobierno no ha respondido a estas demandas y ya asume que el Partido Popular votará en contra. Esto ha llevado al Ejecutivo a culpar al PP de provocar la entrada en vigor de objetivos de déficit “más perjudiciales” para las comunidades y los ayuntamientos, muchos de los cuales están gobernados por el Partido Popular.
Ante las acusaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el uso “partidista” del Senado por parte del PP, el senador Gerardo Camps le ha instado a que se acostumbre a la mayoría que ostenta el Partido Popular en la Cámara Alta, ya que esta mayoría es legítima y democrática, al igual que cualquier otra mayoría en otra cámara legislativa.
Camps ha argumentado que el debate de hoy en el Senado es beneficioso para la democracia y para la defensa del interés general de los españoles. Ha enfatizado que el resultado del debate debe ser aceptado y no respondido con amenazas y presiones.
Desde el PP, se defiende el voto en contra debido a la influencia de figuras como Arnaldo Otegi, Iñigo Urkullu y especialmente Carles Puigdemont, quien se encuentra fugado de la justicia española y reside en Waterloo, desde donde toma decisiones que afectan a España.
El senador también ha criticado al Gobierno por su debilidad y falta de iniciativa, señalando que cada votación parlamentaria es una verdadera agonía para el Ejecutivo. A pesar de esto, el PP ha reconocido que independientemente de lo que se decida en el Senado, habrá Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2024 si así lo desea Puigdemont.
En términos económicos, Camps ha asegurado que la mayoría de los analistas y organismos no confían en las previsiones del Gobierno y creen que España incumplirá las reglas fiscales europeas. Según él, estas razones son suficientes para votar en contra de los objetivos de estabilidad.
El artículo original fue publicado bajo el título “El PP votará en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria por las exigencias incumplidas del Gobierno” y fue escrito por Europa Press.