La transición hacia la movilidad eléctrica avanza a un ritmo inesperado en el primer semestre del año. Los principales grupos automovilísticos han vendido un total de 3,258,470 modelos eléctricos, un aumento del 6.6% respecto al año anterior. Sin embargo, el rendimiento de cada grupo ha sido variable, con seis de ellos entregando menos unidades que el año pasado.
Kia, Nio y Toyota lideran las ventas: Kia y Toyota han experimentado aumentos en las ventas de vehículos eléctricos, a pesar de que representan solo el 6.6% y el 1.4% del total de ventas respectivamente. Nio se posiciona como la tercera marca con más ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial, con un aumento del 56.1% en comparación con el año anterior.
Tesla mantiene el liderato: Tesla sigue siendo el líder en ventas de vehículos eléctricos, con 830,766 unidades vendidas en los primeros seis meses del año. Sin embargo, la compañía ha experimentado una disminución del 6.6% en comparación interanual.
BYD en segunda posición: BYD ha vendido 726,153 coches eléctricos en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 17.7% en comparación con el año anterior. La compañía china ha reducido la brecha con Tesla en ventas de vehículos eléctricos.
Volvo y BMW destacan en cuota de mercado: Volvo Cars y el Grupo BMW han aumentado sus