El Gobierno de Castilla y León busca un gran pacto presupuestario
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tiene la intención de reunirse con los grupos parlamentarios para lograr un acuerdo presupuestario. Tras obtener la aprobación del Techo de Gasto, el objetivo es garantizar la aprobación de los presupuestos del próximo año.
Reuniones inmediatas con los grupos parlamentarios
Carriedo ha anunciado su intención de iniciar reuniones la próxima semana con el PSOE y otros partidos. La idea es incorporar partidas prioritarias fruto de las negociaciones previas, siempre respetando los principios de la Junta.
La importancia del diálogo y el consenso
El Gobierno en minoría del PP ha demostrado su capacidad para gestionar y llegar a acuerdos, como se evidenció en la aprobación del Techo de Gasto. Carriedo destaca la necesidad de que todas las partes estén dispuestas a negociar y llegar a un consenso para sacar adelante los presupuestos.
El papel de la oposición en el proceso
El portavoz ha hecho especial hincapié en la importancia de la participación de la oposición en este proceso. La voluntad de diálogo por parte del Gobierno se refleja en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos de Castilla y León.
WhatsApp, Twitter y Linkedin. Plataformas de red social disponibles para compartir noticias y contenido de interés. Encuentra más información en profundidad sobre la actualidad en Castilla y León en los enlaces compartidos.