La situación actual en Gaza está siendo eclipsada por la acción de la UNRWA, que ha iniciado una investigación sobre las acusaciones dirigidas a doce de sus empleados por su presunta participación en los ataques del 7 de octubre. Como consecuencia de esto, varios países han decidido suspender su financiamiento a la organización, optando en su lugar por distribuir o aumentar los fondos destinados a otras instituciones.
En relación a esto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro que no tiene intención de liberar a “miles de terroristas” como parte de un acuerdo para un alto el fuego. Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, han respondido a esta declaración advirtiendo que las “amenazas” de Netanyahu de continuar la guerra son inútiles y han dicho a las familias de los rehenes que el regreso de sus seres queridos a casa depende de la resistencia palestina.
En el ámbito diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, ha manifestado que su gobierno está dispuesto a discutir con otros aliados el reconocimiento formal de Palestina como Estado, abriendo así la posibilidad de no tener que esperar a un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos.
A continuación, te presentamos las últimas novedades sobre la guerra en curso entre Israel y Hamás.