Resultados financieros de Naturgy hasta septiembre
Naturgy ha obtenido un beneficio neto de 1.580 millones de euros y un EBITDA de 4.292 millones de euros hasta septiembre, confirmándose sus previsiones financieras para el cierre del ejercicio 2024.
Inversiones y reducción de deuda
La compañía ha destinado 1.444 millones de euros a inversiones, aumentando su capacidad instalada de generación renovable a aproximadamente 7 GW. Además, la deuda neta se ha reducido por debajo de los 12.000 millones de euros, fortaleciendo su balance.
Emisión de bonos y pago de dividendos
Naturgy llevó a cabo una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros cada uno en septiembre, con una gran demanda por parte de inversores. También aprobó el pago de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2024.
Los resultados muestran la capacidad de Naturgy para adaptarse a los cambios del mercado y seguir avanzando en su transformación energética, según su presidente ejecutivo, Francisco Reynés.
El objetivo de Naturgy es seguir creando valor para sus accionistas a través de un nuevo Plan Estratégico que será presentado en febrero de 2025 junto con los resultados financieros de 2024.