Temasek, un fondo de inversión con base en Singapur, ha optado por desprenderse de Pavilion Energy, su negocio internacional de comercialización y suministro de gas natural en el Sudeste Asiático y Europa. En esta fase final, destacadas empresas como Shell y Saudi Aramco están compitiendo por la adquisición.
La incursión de Pavilion Energy en el mercado europeo
En 2019, Pavilion Energy expandió sus operaciones a Europa al adquirir los suministros de gas natural de Iberdrola. En aquel momento, la empresa cerró un acuerdo de 115 millones de euros para acceder a una cartera de contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) con un volumen anual superior a 5 bcm, así como capacidades de transporte marítimo y regasificación a largo plazo en el Reino Unido, entre otros contratos relacionados.
El interés de Aramco y Shell en la potencial adquisición
Aramco ve la posible adquisición de Pavilion Energy como una oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado de GNL y competir con QatarEnergy y Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC). Por su parte, Shell, líder global en el comercio de GNL, considera esta adquisición como una manera de expandir su participación en el mercado de Singapur, donde ha estado operando desde el año 2013.
Ambas compañías reconocen el valor estratégico de entrar en el mercado del gas natural licuado y ampliar sus operaciones para satisfacer la creciente demanda mundial de este recurso energético.